Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

B de Breve

Bla, bla, bla. Hoy en día todos tenemos algo que contar, todos queremos compartir nuestra historia, todos queremos hacernos escuchar. Vivimos en una época en la que, sobreexpuestos a un bombardeo infinito de mensajes como estamos, la competición por captar la atención se ha vuelto más feroz que nunca.

En la búsqueda de empleo ocurre exactamente lo mismo.

Me resulta muy interesante y productivo ponerme en la piel de un técnico/técnica de RRHH, que en términos de estrategia, sería el filtro principal de tu cliente final. Es decir, quien va a recibir tu candidatura y decidir si tu perfil pasa a manos del jefe/a de departamento pertinente o si se va derechito a la papelera. Y sí, esa es la cruda realidad. Imagino cómo tiene que ser una jornada laboral leyendo, descifrando y analizando cientos de perfiles. Hojas y hojas llenas de títulos, tareas desempeñadas y siglas de programas extraños en el apartado “informática”. Tiene que ser un verdadero tostón, vamos.

Así que, digo yo:

¿Por qué no se lo pones mucho más fácil?

¿Por qué no se lo pones bonito?

¿Por qué no se lo haces, incluso, divertido?

¿Por qué no te tomas un par de horitas en sintetizar y pulir toda la información relacionada con tu perfil y entregársela a RRHH ya masticada y fácilmente entendible?

El otro día tomaba café [bueno, vale, en realidad era un gin-tonic] con mi amiga Teresa, que es responsable de RRHH especializada en el sector turístico. Me decía lo siguiente: “Rebeca, no sabes cuánto agradecemos en el departamento cuando llegan CV’s que destilan pasión y entusiamo y que además explican la información técnica muy brevemente y en cristiano. Esos currículums los leemos con muchas más ganas ”.

Mira, es muy sencillo, si quieres un sí, acuérdate de aplicar la regla del S.I

Sinentiza + Impacta

Y recuerda que lo bueno, si breve, dos veces bueno 🙂

P.D: Si le has dado tantas vueltas a tu CV que ya te marea y quieres una opinión objetiva sobre su brevedad (o no), escríbeme a  hey@curriculumuve.com y lo miramos juntos.

Rebeca Canal

Strategy Designer & Founder at curriculumuve.com

Personal Coaching

Deja un comentario