EL DICCIONARIO DE LA ESTRATEGIA PERSONAL

¡EAEB + (v) crean el diccionario para inspirarte a crear tu propia estrategia!

Hola,

Me llamo Rebeca y me dedico a diseñar estrategias personales de comunicación para que encuentres el trabajo de tus sueños. Resulta que hace más de un año empecé a diseñar currículums diferentes y visualmente atractivos para alegrarle la vista al personal de RRHH y para que la búsqueda de empleo en general tuviese cierto toque de color. ¿A que cuando piensas en buscar trabajo resuena un remolón “pfffffffffff” en tu cabeza? Pues llámame loca pero a mí me parece todo lo contrario. Buscar trabajo me parece toda una aventura llena de mails, entrevistas, nervios buenos, gente nueva, decisiones, mudanzas y el comienzo de una nueva vida 🙂

Diseñar CV’s se me quedaba corto y muy mecánico. Por eso ahora diseño estrategias integrales en las que investigo las tendencias de los diferentes mercados, las necesidades que tienen las empresas más guays en las que a todo el mundo le gustaría trabajar y doy brillo al potencial de las personas que trabajan conmigo mezclando redacción estratégica y diseño gráfico. Veo el mercado laboral como un gran puzzle donde la clave está en hacer encajar tu ficha con la ficha de la empresa en la que te gustaría trabajar. That’s it!

La estrategia personal para tu desarrollo profesional es una especie de mapa que dibujas para orientarte en el mercado laboral. No es necesario que te ciñas 100% a ella pero tenerla trabajada te aportará grandes dosis de calma para esos días menos brillantes (que los hay, claro). Me gustaría empezar este diccionario de la estrategia personal con probablemente la palabra más importante de todas: ACTITUD (la pongo en mayúsculas y en negrita para que nos quede bien grabada)

Actitud. Le doy muchas vueltas al tema de la actitud últimamente. Me parece curioso cómo algo tan importante para el desarrollo profesional no se tiene más en cuenta en la formación reglada. Y es que de nada sirve que tengas una ristra de carreras, masters, postgrados, PhD’s, cursos online, masterclasses, workshops y demás papelitos rellenando tu CV si no tienes la actitud adecuada para enfrentarte a tu vida profesional. Y la actitud más adecuada para la búsqueda de empleo es una filosofía personal positiva y optimista que te hace tener la mente muy abierta dispuesta a explorar, a probar, a llamar a puertas ofreciendo tu mejor ecuación de conocimiento + experiencia = valor. La actitud más adecuada para la búsqueda de empleo es una actitud paciente y constante sobre unos objetivos pensados y definidos. Es convertir los rechazos o las entrevistas fallidas en un aprendizaje y disfrutar del proceso de conocer tu “yo profesional”. Es un “ todavía no sé cómo pero lo voy a conseguir” o un “venga (tu nombre), échale un par de.”

Oh. Siento decirte que la actitud ni se compra, ni se estudia y que tampoco existen certificados que la validen. Es cierto que hay personas que nacen con una actitud frente a la vida envidiable y otras que tenemos que trabajarla día a día a través de la reflexión y del autoconocimiento. ¡Pero vaya si merece la pena! Una actitud positiva catapulta tu búsqueda de empleo hasta límites que no habías contemplado. Palabrita.

Y tu actitud, ¿crees que te está ayudando a encontrar el trabajo de tus sueños?

¡Escríbeme a hey@curriculumuve.com y lo hablamos!

Rebeca Canal

Strategy Designer & Founder at curriculumuve.com

Personal Coaching

Deja un comentario