Nos vamos a #PoweredByTweets con Twitter

Una iniciativa que aporta soluciones solidarias y por supuesto, creativas.

Twitter nos ha enviado al pajarito azul para invitarnos a su feria de creatividad, Powered by Tweets.

El jurado del concurso #PoweredByTweets, en el que se anima a la comunidad creativa a utilizar el ecosistema de Twitter y todo su potencial para encontrar soluciones a una causa solidaria. Ha dado a conocer los diez proyectos finalistas para resolver uno de los cinco problemas sociales que se plantean:

  1. Líderes para la integración
  2. ELA
  3. Uso del móvil al volante
  4. Deforestación
  5. Categoría abierta

Para la elección de los finalistas, el jurado ha tenido en cuenta que el proyecto represente un uso innovador de la plataforma, que aproveche el potencial de la naturaleza en tiempo real de Twitter, que exista una ONG dispuesta a apoyar y colaborar con el proyecto, y que sea una idea escalable y realizable.

Estas son las diez campañas susceptibles de ser desarrolladas y que tendrán la oportunidad de ser presentadas en un evento que contará con la presencia de clientes, agencias, partners y expertos:

Líderes para la integración

Reto Creativo: Cómo animar a los alumnos más influyentes a informar y parar el abuso y bullying

Partner: Pantallas Amigas

Proyectos:

  • #IgnoredTopics: En colaboración con Pantallas Amigas y durante un día, los trending topics serán sustituidos por los #IgnoredTopics: aquello de lo que nadie habla. Los temas que aparecerán serán nombres propios con el apellido “Nadie”, que es como se sienten los niños y adolescentes que sufren bullying.
  • #TodaLaM*: Para dar visibilidad a un problema que permanece oculto. Un influencer hará algo sin precedentes: publicar los mensajes negativos y ataques que recibe cada día por sus canales privados. Porque esto ocurre a miles de jóvenes y no todos son capaces de aguantarlo.
  • #PilotoChivato: ¿Testigo de bullying? Chívate a Twitter y un piloto avisará a los profesores de que hay una agresión en tu colegio. Los niños pueden informar del problema a través de Twitter, acogiéndose al anonimato.

ELA

Reto Creativo: Cómo crear una comunidad para dar visibilidad al ELA y su realidad.

Partner: Fundación Luzón

Proyecto:

  • #Hawking: Twitter crea un foro: ‘la comunidad de la ELA’, en la que Stephen Hawking es el representante de una cuenta común, en la que participan hospitales, instituciones y centros de ayuda. Cuenta con un apartado de dudas y ayudas enfocado a enfermos.

Utilizar el móvil al volante

Reto Creativo: Cómo evitar el uso del teléfono al volante a través de Twitter.

Partner: DGT

Proyecto:

  • #TweetFM: Para que los conductores sigan conectados a Twitter y mantengan las manos en el volante convertimos Twitter en una radio: #TweetFM. Ahora Twitter ya no sólo se lee, también se oye.

Deforestación

Reto Creativo: Cómo incentivar la reforestación de nuestros ecosistemas a través de Twitter.

Partner: Bosques Sostenibles

Proyecto:

  • #NoTreesNoBirds: Twitter elimina el pájaro de su logotipo durante 24h para concienciar sobre las consecuencias de la deforestación.
  • #GreenAuction: Se realizará la primera subasta en tiempo real en Twitter. Cualquier marca podrá pujar y, con la ayuda de sus seguidores, conseguir que el próximo bosque reforestado por Bosques Sostenibles exhiba su logo a vista de pájaro. A diferencia de otras subastas, la #GreenAuction sólo podrá ganarse con retuits.

Categoría Abierta

Reto Creativo: ¿Te atreves a cambiar el mundo con Twitter?

Partner: Fundación La Caixa

Proyectos:

  • #BorraElAlzheimer: A través de la cuenta de una celebrity colaboradora, reproducimos los síntomas del Alzheimer en Twitter para concienciar a la sociedad de la importancia de la detección precoz de esta enfermedad. Los tweets ya publicados se irán dañando y los nuevos se publicarán con confusiones que evidencien desorientación o problemas de memoria.
  • #Capaces: Durante un día, cambiamos los Community Managers y cedemos la gestión de grandes cuentas de marcas a personas discapacitadas, porqué son tan #Capaces como los demás.
  • #Recetario: De la mano de la Asociación sin ánimo de lucro Cenas con Fecha de Caducidad queremos concienciar y fomentar una cultura gastronómica más sostenible entre todos los consumidores utilizando Twitter como plataforma de comunicación. Para ello proponemos la creación de un bot a través del cual, los usuarios que nos escriban con un hashtag determinando los ingredientes que tengan en sus casas a punto de caducar, reciban recetas automáticamente para aprovecharlos correctamente.

Durante la Feria de Ciencia, un evento con clientes, agencias, partners y distintos expertos que tendrá lugar el mes de abril, estos 10 finalistas tendrán la oportunidad de presentar su campaña creativa y ser elegido ganador de #PoweredByTweets. De este evento saldrán los tres ganadores: uno seleccionado por la audiencia y dos premiados por el Jurado.

Podéis ver más información: www.poweredbytweets.es

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