La publicidad del futuro

¿Cómo formarme para estar preparado?

El mundo ya es digital, la transformación digital ya es una realidad, nos comunicamos por digital, compramos en digital, cada vez usamos más servicios digitales y esta revolución ha afectado a nuestro sector como pocos.

Mientras tanto el mundo académico sigue anclado en el pasado, licenciaturas tradicionales en periodismo, comunicación o publicidad donde el digital parece algo inexistente, donde no se habla de analítica web, ni de “big data”, ni de UX, ni de buscadores. Algo en lo que probablemente muchos de vosotros acabéis trabajando. 

Por el contrario, muchos de los estudiantes, siguen anclados en una imagen de futuro que no se corresponde con la realidad, pensando en grandes conceptos, anuncios de televisión y estructuras de agencias jerárquicas.

Por eso nos ha gustado la idea de la Universidad Carlos III de crear el Digital Innovation Center, una estructura dentro de la universidad que trata de acercar el mundo profesional y el mundo de la universidad a través de una serie de programas enfocados en la transformación digital y la especialización necesaria para ello.

Programas donde aprender la realidad digital que vivimos a día de hoy, donde aprenderemos las profesiones que se están demandando, que tienen empleabilidad y gran recorrido profesional: expertos en buscadores, expertos en UX, expertos en negocio digital y más que están por venir. Todo ello en formatos ágiles y adaptados en bloques de 150 horas, que en un mundo tan cambiante nos parecen que tienen un encaje perfecto.

A día de hoy el Digital Innovation Center de la UC3M imparte 3 programas:

  • Postgrado en Negocio Digital. Que cubre las principales partes de la transformación de los negocios digitales a día de hoy, un programa transversal y estratégico, ideal para gestores, responsables de marketing y cuentas.
  • Postgrado en Search Marketing. Un programa de especialización en una de las disciplinas más demandadas y complementarias para cualquier perfil digital, ideal para la incorporación laboral de periodistas y publicistas.
  • Postgrado en UX y Diseño de la interacción. Otro programa de especialización en la profesión de moda y con más crecimiento, ideal para diseñadores, directores de arte y cualquier perfil ligado a la producción.

Y además nos cuentan que otros programas están por venir… Habrá que estar atentos.

En resumen, una iniciativa muy interesante que nos parecía importante destacar, ya que nos enseña por donde irán los tiros en el futuro y sin duda la innovación en el mundo de la universidad es algo fundamental.

Formación, News