EAEB amplía su oferta bajo una nueva identidad corporativa

 

  • EAEB materializa así su nueva misión: Ser la semilla del cambio en la cultura del trabajo en el sector de Marketing, Comunicación y Publicidad
  • En esta nueva fase, EAEB incorpora cuatro servicios a su oferta: SRTA, Culture, #SocialHunting y LAB.

 Tras cuatro años ‘Democratizando el empleo’ como plataforma de ofertas de trabajo, Esta Agencia Está Buscando (EAEB) lanza al mercado su nueva identidad corporativa, seña que materializa su nueva misión: Ser la semilla del cambio en la cultura del trabajo en el sector de Marketing, Comunicación y Publicidad. Una cultura que, en algunos casos –considera EAEB– ni siquiera existe en las agencias actualmente.    

Conscientes de que el Talento es la Energía que mueve este sector, EAEB se postula como su promotor –el primer ‘energy driver’ del Talento– y asume así el compromiso por dinamizarlo y fortalecerlo. Con una actitud colaborativa y de escucha activa al profesional y a la agencia para hacer que esa energía fluya entre ambos y se cree un buen clima, revirtiendo así en una mayor calidad del trabajo.

Avalan esta nueva etapa un grupo de expertos en Comunicación, Estrategia, Creatividad, Marketing Digital, Trendhunting… con más de 20 años de experiencia en agencias y compañías vinculadas al sector.

Me gustaría añadir que buscamos un cambio en la cultura de las agencias la cual creemos no existe en la gran mayoría…no es apuntar el problema, sino que estamos para ayudar a las agencias a crearla…

En palabras de Ed Carrasco, Strategy Driver & Founder, “Con esta nueva fase queremos profundizar en áreas que consideramos de interés para toda la industria, reivindicando el poder de una industria como la publicitaria que llegó a ser referente a nivel mundial. ¿Dónde están los Segarra de hoy? Existen, de eso no me cabe duda, pero tal vez la actual situación de la industria no permite ver su brillo como antes sí se veía. Es momento para la reflexión y para responder a los desafíos que nos plantea el sector. Un sector al que amamos con locura y que nos lleva a dar un paso al frente con esta nueva –y ambiciosa– identidad”.

Nueva identidad, nuevas unidades

Esta nueva fase, fruto de la evolución natural de la plataforma hacia un segmento más próximo al de consultoría del Talento, trae consigo una nueva estructura y ampliación en su oferta de servicios dividida en cuatro unidades:

SRTA: ‘El energy driver de los negocios’

Es la consultora estratégica de EAEB. En su ADN lleva la Planificación Estratégica, las ideas y la colaboración. Con un equipo de múltiples Planners expertos que se apoya de forma flexible en la comunidad de Talento EAEB.

Culture: ‘El energy driver de las personas y su talento’

Creemos que el origen del cambio de trabajo en la industria de la publicidad se encuentra en el Talento y en los valores de los individuos. Las empresas, creemos, existen como resultado de las gestiones y de las interacciones de personas. Esta unidad cuenta con cuatro activaciones diferentes, orientadas a extraer el máximo potencial de cada persona: Mentoring, Líder Coach, Future Design y Empower Talent.

#SocialHunting: ‘El energy driver para la unión de Empresa y Talento’

Un área en la que EAEB se posiciona como algo más que un mero intermediario. Supone un ‘recomendador’ de alto valor para ambas partes. Incluye acciones que van desde el Full #SocialHunting, el posting y distribución de ofertas, filtro de candidatos… 

LAB: ‘El energy driver de la cantera del Talento’

Prácticas con EAEB/agencia durante un período determinado que, al acabar, pueden revertir en un empleo en una agencia del sector. Un área muy interesante porque comprende la Captación y Selección, Integración, Empower y Desarrollo del Nuevo Talento.

Acerca de EAEB

EAEB es el acrónimo de Esta Agencia Está Buscando. La primera start-up de empleo independiente de la Comunicación Publicitaria en España con vocación internacional. Nace como plataforma de empleo en 2012 de la mano de Ed Carrasco, porque empresas y candidatos merecen el mejor reconocimiento posible a su Talento.

En sus cinco primeros años de vida, su misión se apoyó en la plataforma digital de búsqueda de empleo eaebofficial.com (hoy www.eaeb.es) Son ya 350 agencias y empresas del sector las que han acudido al uso de sus servicios, con más de 400 mil visitas mensuales y habiendo distribuido en 2016 15 mil ofertas de empleo.

En 2017 EAEB arranca una nueva etapa como plataforma de Creative and Strategy Working, Mentoring y Coaching.

Su claim es The Energy Driver. El Talento es la Energía que mueve a este sector y EAEB su promotor. Hoy se presentan al mercado como la semilla del cambio en la Cultura del trabajo dentro  de la industria de la Comunicación. EAEB cree y defiende que la única manera de alcanzar grandes logros es poner la meta muy alta.

Art that moves the World, Energetic Creativity

Deja un comentario